Loading...
Prensa 2017-11-15T10:44:52+00:00

Diario de Sevilla – “No tengo que ubicarme; soy una bailaora contemporánea, hago flamenco de hoy”

julio 9th, 2017|

Desde que la jovencísima Patricia Guerrero empezó a dejarse ver por los circuitos flamencos, tanto en los tablaos como en el Ballet Flamenco de Andalucía o en los recitales de Arcángel, muchos aficionados vieron pronto en ella dotes de una bailaora grande. A sus 27 años y con una carrera meteórica al lado de los más grandes y varios proyectos propios a sus espaldas, la granadina parece haber respondido con creces a las expectativas. Este martes lleva al Festival de Danza de Itálica su Catedral, el proyecto en el que se encomendó al director escénico Juan Dolores Caballero, una reflexión sobre la necesidad de librarnos de las ataduras que le valió el Giraldillo al mejor espectáculo de la pasada Bienal y la hizo finalista de los Premios Max.

Le Monde – Le Flamenco féministe

julio 1st, 2017|

Le Quotidien – Un ange passe au FlamencoFestival Esch

julio 1st, 2017|

Appelez-là comme vous voulez : ange, déesse, idole… Patricia Guerrero est un peu de tout ça, et c’est pour cela qu’elle s’est construite une « cathédrale » sur mesure, nom de sa dernière création et arène de ses contorsions célestes. Le FlamencoFestival l’a connu alors qu’elle n’avait que 17 ans, et déjà promise à tutoyer les sommets de sa discipline. A l’époque, oui, elle étincelait. Aujourd’hui, une décennie plus tard, elle en impose. Et pour donner plus de poids à l’idée, elle convoque sur scène trois autres danseuses, un chanteur, un guitariste, deux percussionnistes-jumeaux, un ténor et son frère contre-ténor. Une grande famille réunie dans un sanctuaire aux odeurs d’encens et aux pratiques poussiéreuses.

Flamenco Divino – Flamencofestival Düsseldorf: Patricia Guerrero: Catedral

abril 15th, 2017|

Eigentlich ist Patricia Guerrero für so ein reifes Werk noch viel zu jung. Die Frau unter dem Joch der christlichen Kirche mit ihren von Männern gemachten Gesetzen und Einschränkungen. Mit der genialen Erfindung des „Mea culpa“, durch das sich die Frauen aller Schichten auf die Brust schlugen um Demut zu zeigen. Und Reue. Und Scham. Und sich beugten. Und sich krümmten und um Vergebung baten, die ihnen oft genug verweigert wurde. Dies ist das Szenario von Catedral. In einem offenen Bühnenraum wurde die Kathedrale durch die hervorragende Lichtregie herbeigezaubert, man hörte förmlich den Hall und hatte das Gefühl, als wäre es kalt.